Un hombre armado con un cuchillo atacó este viernes a las 06H30 (04H30 GMT) de la mañana en París a un militar de la operación antiterrorista desplegada en Francia desde los atentados de 2015, sin que se registraran heridos, indicó la policía.
Según los primeros elementos de la investigación, el agresor, rápidamente reducido por el militar en la céntrica estación de metro Chatelet, habría hecho referencia a Alá, precisó una fuente policial.
El hombre no estaba fichado.La investigación está a cargo de la brigada criminal de la policía judicial.
La ministra de Defensa, Florence Parly, elogió en la radio Europe 1 la reacción del militar. «El hombre fue reducido, es la prueba del profesionalismo y de la eficacia de los soldados de Centinela en su misión de protección».
«No sabemos cuáles eran las intenciones del agresor, que ha sido detenido», añadió.
Es la séptima agresión contra militares de la operación Centinela establecida como parte del plan Vigipirate (sistema permanente de alerta) después de los atentados de enero de 2015.
El último ataque de este tipo hirió a seis militares cuando un coche se abalanzó contra el lugar en el que se encontraban en las afueras de la capital.
«Este nuevo ataque legitima plenamente lo que queremos hacer, es decir que este dispositivo sea todavía más imprevisible, más indetectable para los agresores potenciales», estimó la ministra.
El gobierno anunció el jueves una «evolución» del dispositivo de alerta. Alrededor de 7.000 militares seguirán movilizados (10.000 en caso de crisis) pero podrán actuar con más «flexibilidad» y de forma «menos predecible» para mejorar su eficacia, informó el ministerio de Defensa. «No tenemos ninguna intención de bajar la guardia«, aseguró Parly.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de septiembre de 2017 a las 9:57 AM