Papúa Nueva Guinea – Australia / Un hombre compra a 2 tortugas marinas en un mercado negro, para luego devolverlas al mar.
La isla tropical de Papúa Nueva Guinea ocupa menos del 0.5% de la superficie terrestre del mundo, sin embargo, alberga gran parte de la biodiversidad global incluyendo las tortugas marinas.
Arron Culling, un tipo de buen corazón de Greymouth, Nueva Zelanda junto a su compañero Mark compraron por tan solo $50 dólares a las 2 bellas tortugas en un mercado local de alimentos de Papúa Nueva Guinea.
Las 2 tortugas estaban destinadas a ser el platillo de algún influyente de ese país. Pero tuvieron suerte y se libraron de ese destino cruel.
Los hombres se sorprendieron al ver que entre los productos que se vendían en el mercado, estaban dos tortugas marinas. Así que no dudaron en cómpralas y conducir al menos 5 kilómetros hasta la playa con el único propósito de regresarlas al mar.
Tortugas afortunadas
“Las encontré en el mercado, las compré por 50 dólares, conduje hasta la playa y sólo dejé que se marcharan”, escribió Culling en su cuenta de Facebook.
Estas, no son las primeras tortugas afortunadas que rescatan estos hombres, durante su estadía por el lugar ellos han logrado rescatar 10 tortugas al menos.
La pesca de tortugas acuáticas sigue siendo legal en gran parte del planeta. En Papúa Nueva Guinea, los barrios costeros recolectan tortugas por su carne y también por sus cubiertas.
- Te puede interesar: MARENA concluye campaña «juntos conservamos nuestras tortugas marinas»
Hay 7 especies diferentes de tortugas marinas en todo el mundo y casi todas son amenazadas por la pesca de tortugas. En algunos países esta pesca es legal.
Esperamos que este tipo de acciones, inspiren a más personas a realizar un cambio en este planeta. Si bien dicen que cada cambio es una oportunidad.
No cabe duda que estos 2 hombres le dieron una oportunidad más a estas bellas tortugas marinas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 11:45 AM