ATLANTA – ESTADOS UNIDOS / El cuerpo del hombre fue encontrado en su celda de la cárcel con diversas mordeduras de chinches en todo su cuerpo.
El hombre Lashawn Thompson fue encontrado muerto en su inmunda celda en una cárcel de Atlanta, Estados Unidos, que según su familia, no era habitable «ni por un animal».
Al hombre lo encontraron con terribles heridas en la cara, el pecho y los brazos, tras ser comido por las chinches que invadieron su celda.
A Lashawn, de 35 años, lo arrestaron el 12 de junio de 2022 por una agresión simple y lo llevaron a la cárcel del condado de Fulton, cuenta en un comunicado el abogado de la familia, Michael D. Harper. Poco después de ingresarlo, determinaron que tenía problemas mentales y lo movieron al ala de psiquiatría de la prisión.
Insectos se lo comieron vivo
«3 meses después, el señor Thompson fue hallado muerto en una celda inmunda luego de que los insectos y ácaros se lo comieron vivo», se lee en la nota. Su defensor agrega: «No hicieron nada para atenderlo o ayudarlo. Literalmente, vieron como su salud fue empeorando hasta que murió».
El abogado cuenta que, en los registros de la cárcel sobre el incidente, cuando los oficiales de detención lo hallaron muerto en la celda, se negaron a reanimarlo porque «se asustaron» con la escena.
- Te recomendamos: New York segunda ciudad con más chinches en Estados Unidos
Sus restos fueron trasladados con un médico forense con el fin de identificar las razones de la muerte. Una vez en el sitio, abrieron su cuerpo y se toparon con la sorpresa de que al interior de Thompson había una infestación de pequeños insectos.
Una celda inmunda e infectada
En las imágenes que compartió el abogado con los medios (autorizado por la familia) se ve una celda de paredes sucias. El color gris del suelo prácticamente se perdió por la mugre y rastros de basura.
«Él no merecía esto. Alguien tiene que pagar por su muerte. La cárcel del condado Fulton tiene que ser cerrada y reemplazada», exige la familia.
De acuerdo con los informes de la prisión dicha celda se encontraba increíblemente sucia llena de basura por lo cual quienes ingresaban al sitio tenían que entrar con un traje especial para no dañarse con algún objeto.
«This is the most inhumane inmate death I’ve seen.»
The family of Lashawn Thompson, an inmate who died inside a Fulton Co. Jail cell last year, is calling for sweeping changes. The 35-year-old’s family say he was «eaten alive by insects and bed bugs.» Story at 6pm. @ATLNewsFirst pic.twitter.com/vTfeVH7Cd5
— Zac Summers (@ZacOnTV) April 12, 2023
«Pusieron a este hombre en esa celda y lo dejaron ahí para que muriera», dijo el abogado en una rueda de prensa. Aseguró que la familia decidió mostrar las fotos para denunciar el abuso al que Thompson fue sometido y cuestionar cómo es que un centro de detención llegó a estas condiciones.
- Te puede interesar: Entierran en un ataúd de M&M’s a su abuelita y se hace viral
La familia sigue investigando con ayuda de médicos la causa de muerte de Thompson, ya que él no tenia condiciones médicas preexistentes antes de ser encarcelado, dijo Harper.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2023 a las 1:29 PM