El cantante estadounidense Lionel Richie será homenajeado como la Persona del Año de la próxima edición de los premios Grammy que se entregarán en febrero de este mismo año en Los Ángeles.
La Academia de Grabación dijo en un comunicado haberse rendido a «los importantes logros creativos» conseguidos por el artista a lo largo de los años, mismos que le han reportado cuatro gramófonos dorados.
También alabó su «trabajo caritativo», que va desde la lucha contra el sida, la pobreza y el tráfico de personas, pasando por el respeto de los derechos humanos.
«Es un auténtico privilegio homenajear a Lionel, cuyos regalos musicales y sus actividades filantrópicos han tocado a millones de personas en todo el mundo», señaló Neil Portnow, director de la Academia estadounidense y de la Fundación MusiCares, que entrega este galardón.
La fiesta en su honor tendrá lugar el sábado 13 de febrero, dos días antes de la 58 entrega de los Grammy, y en ella actuarán Pharrell Williams y Lady Antebellum, entre otros artistas.
Richie, de 66 años, afirmó sentirse «muy orgulloso» de recibir este premio. «Por lo que sé, este es el honor más grande en la industria musical porque significa que tienes una carrera. Has sobrevivido a la travesía», confesó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2016 a las 4:57 PM