La Policía Nacional rindió un emotivo homenaje póstumo a quien en vida fuera el Comisionado Mayor Marcial Arauz, quien se desempeñaba como Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza de nuestro país.
El Comisionado Mayor Aráuz fue ascendido, póstumamente al grado de Comisionado General, como un reconocimiento a sus más de 30 años de servicios dentro de la institución.
La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, visiblemente afectada, recordó parte de la extensa carrera del Comisionado General Aráuz.
“Aquí yace un guerrero, Marcial el karateca, el buzo, el paracaidista, el especialista en antiterrorismo, el sobreviviente de tantos operativos contra el crimen organizado, y el narcotráfico, el policía”, mencionó la Comisionada Granera, haciendo alusión al poema de nuestro gran Rubén Diario titulado Caupolicán.
El Comisionado General Aráuz, no sólo fue un policía intachable, sino un verdadero líder, querido por toda la institución, un hombre confiable y comprometido con su patria.
“Un hombre que nunca dijo basta, pero que nunca cayó. Un compañero que cuando caminaba a mi lado, me daba tanta seguridad que me hacía sentir que no podía pasarme nada malo”, recordó la jefa policial.
#Canal4Noticias @ruddycontrerasf
Homenaje póstumo a la memoria del Comisionado General Marcial Aráuz Gonzálezhttps://t.co/3wG7WmWqAe pic.twitter.com/QBJUmbQi75— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 2, 2018
Tras el homenaje póstumo realizado en el edificio Faustino Ruiz, se procedió a las honras fúnebres, donde el féretro del Comisionado General fue acompañado por altos mandos policiales, así como compañeros de las diferentes direcciones de la institución del orden, familiares y amigos.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2018 a las 4:30 PM