Esta mañana la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, rindió homenaje póstumo al inspector Roberto José Padilla Ardón, caído en cumplimiento de la misión constitucional el sábado 9 de marzo, en la comarca El Galope, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, mientras realizaba labores de prevención, seguridad y protección, en defensa de una mujer que sufría violencia intrafamiliar (VIF).
En el acto que se realizó en la Delegación de la Policía de Ocotal, el capitán German Castro dio lectura al ascenso póstumo “en grado de Teniente, al inspector Roberto José Padilla Ardón, caído en cumplimiento de la misión constitucional”. Posteriormente también dio lectura a la orden de otorgamiento «a la medalla al valor Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinosa».
Te sugerimos: Compañera Rosario Murillo destaca que Gobierno ha reiterado compromiso con las Rutas de Paz
En su mensaje el comisionado Juan Ramón Avellán dijo que «estamos aquí para honrar al Teniente Roberto José Padilla Ardón, quien cayó en cumplimiento de su deber, porque cuando la sangre de un hermano se derrama, todos lo sentimos ya que somos verdaderos hermanos”.
“Hoy honramos a nuestro hermano; además fortaleciendo la gratitud como un valor necesario en la sociedad en que vivimos. El reconocimiento implica también darle visibilidad como un ejemplo de entrega y su solidaridad por defender los derechos, así como también la vida de los ciudadanos en la familia y la comunidad», señaló el Comisionado General. Expresó además a la familia doliente que «nuestro duelo se ha convertido en convicción y la convicción en resolución, para llevar al asesino de nuestro hermano a la justicia y así prometemos que los cumpliremos”.
También puedes leer: (+Video) Comunicado del Gobierno de Nicaragua en la Mesa de Negociación
En nombre de la Jefatura de la Policía Nacional, el Comisionado General Juan Ramón Avellán junto a la comisionada General Vilma Reyes, entregaron el grado y la medalla al valor a la esposa del Teniente Roberto José Padilla Ardon (Q.E.P.D), señora Yesenia del Socorro Pineda López, quien agradeció “todo el acompañamiento que me han hecho los vecinos, familiares y los hermanos de la policía, porque eso refleja que él era como en nuestra familia buen esposo, buen amigo, buen hermano que entrego su vida cumpliendo con su deber”.
Con abrazos de solidaridad a la familia doliente, policías, familiares, amigos y pobladores de Ocotal dieron el último adiós en su morada, en el Cementerio municipal, al Teniente Roberto José Padilla Ardón quien paso a otro plano de vida, en cumplimiento de su deber al servicio del pueblo.
Te recomendamos: Policía informa sobre muerte de inspector policial en El Cuá
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:36 PM