MATAGALPA – NICARAGUA/ La Policía Nacional de Nicaragua realizó acto de ascensos en grados y condecoración póstuma a policías asesinados en cumplimiento del deber en el municipio de Esquipulas en el departamento de Matagalpa.
Los tres agentes del orden, perdieron la vida mientras intentaban detener a delincuentes en el bar » El Norteño» ubicado en el barrio Villa Libertad del municipio de Esquipulas.
El acto de ascensos en grados y condecoración póstuma del teniente William Javier Alvarado se realizó en el auditorio Tomás Borge Martínez del municipio del Tuma La Dalia, mientras que el de Inspectora Ana Maria Huerta Montenegro en el municipio de Matiguás y al sub. Oficial José Eliseo González Sánchez en la comunidad La Laguna del municipio de San Ramón.
En el Tuma La Dalia , el inspector general de la Policía Nacional Comisionado General Jaime Vanegas hizo entrega de los grados policiales a familiares del Teniente William Javier Alvarado, acto que fue acompañado por familiares, amigos , autoridades municipales y políticas de esta localidad.
El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas expresó:
«En este momento triste para nuestra institución policial, estamos rindiendo homenaje póstuma a nuestros hermanos , cobardemente asesinados por delincuentes de alta peligrosidad (…) Nuestros hermanos policías y hermana policía acudieron al llamado de la población para atender la captura de los delincuentes cumplimiento con el compromiso de nuestra Policía Nacional de garantizar la seguridad , tranquilidad y la protección de las personas, familias y comunidades»
A estos tres oficiales se les ascendió al grado de tenientes y se otorgó la condecoración con la medalla al valor «Juan Ramón Torres Espinoza» que es la máxima condecoración por la valentía que otorga nuestro presidente de la república
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2022 a las 3:45 PM
Corresponsal Multinoticias Matagalpa
Periodista de Matagalpa con más de 15 años de experiencia en radio y televisión.