Honores póstumos a policía asesinado por banda delincuencial

La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, junto a los demás miembros de la Jefatura Nacional rindieron honores póstumos al policía Gabriel Martínez, quien fue muerto a balazos por miembros de una banda delincuencial cuando la patrulla en que viajaba fue atacada la noche de ayer miércoles en el sector del municipio de Bocay en el departamento de Jinotega.

En el acto homenaje estuvieron presentes familiares de Martínez, que fue ascendido póstumamente al grado de suboficial.

Junto a Martínez, trabajaban los oficiales Gonzalo Avilés Alvarado de 37 años; Marvin Chavarría Ortega de 44 años; y Rómulo Obando Flores de 45 años, que resultaron con serias lesiones.

Un comunicado de la Policía Nacional relata que ayer miércoles a las 09:59 de la noche, en el sector conocido como La Balastrera, Comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de Bocay, miembros de una patrulla de la delegación departamental de Jinotega que realizaba planes de seguridad en el campo fue atacada por integrantes de un grupo delincuencial.

La Primera Comisionada Aminta Granera recibió el féretro donde descansa el cuerpo de Martínez y dio las condolencias a los progenitores Felipa Rosales y Feliciano Martínez Rosales.

A la ceremonia póstuma efectuada en el complejo policial Faustino Ruiz, participan miembros del Ejército de Nicaragua y funcionarios del Ministerio Público.

{gallery}2016/Febrero/4/Policia25feb{/gallery}

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2016 a las 2:31 PM