En la clínica de imagenología del Hospital Alemán Nicaragüensese desarrolló este 6 de mayo una jornada de ultrasonidos prostáticos, estudios previstos para evitar el cáncer de próstata.
La radióloga Claudia Lorente, informó que esta jornada es coordinada con centros de salud y unidades de atención primaria para que remitieran a pacientes mayores de 40 años.
Explicó que el tipo de estudio practicado durante la jornada es totalmente sencillo, menos invasivo y se realiza en un tiempo corto.
«El paciente debe de consumir abundante agua para traer la vejiga llena y que podamos hacer un ultrasonido en la parte baja del abdomen. Esto permite determinar si hay o no lesión, nódulo o aumento de tamaño», detalló la especialista.
Importancia del estudio clínico
Recomendó, que es oportuno que los caballeros se realicen la ecografía, que es un estudio transabdominal que no incomoda o estresa al paciente, y que por el contrario el beneficio para la salud es grande, porque es una manera de prevenir el cáncer.
«Ahora existen muchos métodos menos incómodos y rápidos para hacerle estudios a los varones. No hay que sentir temor, es mejor prevenir las enfermedades. La jornada es de gran impacto y la intención muy buena», compartió el paciente José Rodríguez.