El Hospital Escuela Manolo Morales graduó este jueves a 29 especialistas, que son originarios de distintos puntos del país y que ahora regresarán a sus localidades a dar atenciones especializadas a más familias de todo el país.
Esta es la promoción número 36 y con ella el sistema de salud cuenta con nuevos médicos especialistas en cirugía general, anestesia, cirugía maxilofacial, medicina interna y radiología, campos muy sensibles para la demanda nacional.
La Doctora Kenia Grillo, directora general del Manolo Morales, indicó que esto responde a los esfuerzos de gobierno por brindar una mejor atención al pueblo de Nicaragua. “Nosotros necesitamos llevar la medicina especializada y esta es una forma. Nosotros agradecemos a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta la oportunidad que se les ha brindado a cada uno de estos jóvenes”, destacó.
Los especialistas recibieron durante los 3 años de estudios, becas salario mensual, como estimulo para que puedan alcanzar esta dura meta. Por tal motivo agradecieron al Gobierno Sandinista y se comprometieron en cumplir la misión que se les ha encomendado.
“Esto es un gran logro, un gran sacrificio porque con esto nosotros vamos a ayudar con mayor desempeño a la población”, afirmó Hugo Ortega, graduado de ortopedia y traumatología y originario de Masaya.
“Es algo emocionante para mí, para mi hija y para familia. Es algo que no se puede explicar, son tres años de sacrificio duro”, aseguró por su parte Ena Haisel Mondragón García, originaria de Cinco Pinos, Chinandega.
La graduación llevada fue catalogada como muy especial, debido a que el 50% de los graduandos fueron mujeres.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de marzo de 2017 a las 5:00 PM