La Ciudad de las Flores continúa por las rutas de prosperidad, en horas tempranas de este miércoles, se aperturó en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, la nueva unidad de cuidados intensivos “Hilario Sánchez” con una inversión de C$15 millones de córdobas.
Para el Dr. Leonel Jiménez, Director del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, con la nueva unidad se ahorrará el tiempo que es valioso para un enfermo de gravedad. “Una unidad que cuenta con nueve camas con todo su equipo tecnológico de punta, 2 de ellas de máxima vigilancia; una inversión de C$15 millones de córdobas en infraestructura, equipada con tecnología de punta, gracias a nuestro Gobierno que garantiza la vida y salud a 383 mil pobladores de Masaya, ya los pacientes no se van a trasladar a Managua porque ya se cuenta con la unidad de cuidados intensivos”, expresó Jiménez.
Por su parte, el Monseñor Luis Castrillo, quien dio la bendición a la nueva instalación, expresó que “trabajar en equipo es lo mejor, y liberarnos de cualquier resentimiento de odio, para que el pueblo de Nicaragua no esté sumergido precisamente en una unidad de cuidados intensivos, el llamado a la paz para sacar adelante al país”.
Además de brindarles una atención de calidad, con la nueva unidad se contrató el servicio de seis médicos especialistas y doce enfermeras para atender a la población.
Hilda Traña, pobladora dijo que “es algo grandioso por parte de nuestro Gobierno, porque en Masaya no existía una sala de cuidados intensivos, la gente tenía que trasladarse hasta Managua; esto es una bendición de Dios”.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:53 PM