Hospital Militar informa que equipo multidisciplinario conformado por especialistas mantiene en vigilancia y con tratamiento al paciente Humberto Ortega Saavedra

Imagen Cortesía / Hospital Militar.

MANAGUA – NICARAGUA / El Cuerpo Médico Militar del Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, informa que un equipo médico especializado mantiene en vigilancia y en tratamiento la salud del paciente Humberto Ortega Saavedra.

A continuación, nota de prensa íntegra del Cuerpo Médico Militar:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

CUERPO MÉDICO MILITAR

NOTA DE PRENSA

La Dirección del Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños» del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, da a conocer, que el día 11 de junio del 2024 a las 18:50 horas, se recibió al paciente Humberto Ortega Saavedra de 77 años de edad, procedente de su domicilio acompañado de médicos tratantes (Dr. Ariel Arguello y Dr. Jesser Rizo) con antecedentes de Hipertensión arterial crónica, Diabetes tipo 2, Portador de marcapasos permanente bicameral, Fibrilación auricular crónica, Enfermedad vascular periférica e Insuficiencia cardiaca crónica agudizada.

Refieren los médicos tratantes, historia de disnea progresiva del paciente que se agravó 48 horas antes del ingreso, por lo que es traído a esta unidad.

Se recibió quejumbroso, con tendencia a la hipotensión, con ruidos pulmonares sugerentes de falla cardiaca agudizada y con datos de infección de tejidos blandos en miembro inferior izquierdo, concluyendo que el paciente cursaba con datos de sepsis y falla cardíaca.

Lo anterior conllevó a manejo del paciente en cuidados intensivos por su condición grave y pronóstico reservado.

Durante su estancia hospitalaria, bajo tratamiento y cuidado especial, se estabilizó su estado de salud logrando superar la gravedad trasladándose a sala de hospitalización bajo manejo de equipo multidisciplinario (cardiólogo, infectólogo, intensivista, nefrólogo, cirujano y nutricionista) de sus enfermedades crónicas manteniendo estado de salud delicado.

El día de hoy 29 de septiembre a las 8:30 am el paciente presentó deterioro brusco de su condición con choque cardiogénico y alteración de estado de consciencia que ameritó tratamiento de terapia intensiva para mantener cifras de presión arterial.

Actualmente el equipo multidisciplinario, conformado por especialistas y subespecialistas, mantiene vigilancia y tratamiento de la gravedad presentada.

Dado en la ciudad de Managua a los veinte y nueve días del mes de septiembre de 2024.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2024 a las 4:50 PM