Las autoridades del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, dieron a conocer la integración de su Unidad de Resonancia Magnética.
Esta unidad cuenta con dos nuevos resonadores de última generación, siendo los únicos en Nicaragua y a nivel Latinoamericano con esta capacidad instalada.
Mayor respuesta a los usuarios
El uso de esta nueva tecnología, aumentará la capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios, agilizando los procesos de atención médica con gran precisión diagnóstica.
El coronel, Dr. Noel Vladimir Turcios Arroliga expresó que “el Hospital Militar, como parte de la mejora continua y en cumplimiento del Plan Estratégico, ha adquirido dos resonadores de última generación de 3 y 1.5 teslas. Con software de inteligencia artificial integrado que permite realizar diagnóstico con mayor precisión, en menor tiempo y con alta resolución de imágenes”.
Así mismo, señaló que este esfuerzo institucional “constituye una repuesta a la demanda de nuestros servicios con mejor calidad y seguridad en la atención a nuestros pacientes. Reafirmando nuestro compromiso de brindarles servicios de primera clase”.
Hospital Militar presenta nuevas unidades de resonancia magnéticahttps://t.co/Wxaib843iS #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/ON1Z7nJ3K7
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 26, 2022
Según las autoridades, esta nueva tecnología permite el uso de técnicas de escaneo ultrarrápidas y respaldo de inteligencia artificial. Las que eliminan el ruido remanente de las imágenes, sin afectar el tiempo de adquisición.
Además, reduce hasta un 99% el ruido ambiental y simula un ambiente tridemensional de audio y vídeo, brindando confort a los pacientes.
Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.