Hospitales de Nicaragua contarán con nuevas bombas de infusión

Imagen Archivo - Referencia / Bombas de infusión hospitalaria.

NICARAGUA / Este miércoles el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), distribuirá 427 Bombas de Infusión marcará un significativo avance en la capacidad de aplicación precisa de medicamentos en pacientes de todos los hospitales del país.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Sandinista, se enfoca especialmente en áreas críticas como las salas de operaciones, emergencia, labor y parto, cuidados intensivos y neonatos.

Con una inversión significativa de 7.5 millones de córdobas, este proyecto busca elevar los estándares de atención médica, garantizando la precisión en la administración de medicamentos, lo que resulta vital para la recuperación y el bienestar de los pacientes.

ENCUENTRO NACIONAL

Además, en el marco de este avance en la atención médica, se llevará a cabo el Octavo Encuentro Nacional de la Familia de Enfermería «Albino Acosta Martínez».

Este evento está dirigido a enfermeros, auxiliares, técnicos quirúrgicos y operadores de la Central de Equipos de todo el país.

El objetivo principal de esta actividad médica, es facilitar un espacio para intercambiar experiencias sobre avances tecnológicos, cuidados humanizados y seguridad del paciente.

COLABORACIÓN PARA LA SALUD

Este importante encuentro nacional se desarrollará en el Instituto Tecnológico para la Salud, en la ciudad de Managua. Será una oportunidad invaluable para el aprendizaje y la colaboración entre los profesionales de la salud, con el fin último de mejorar la calidad de atención que se ofrece en los hospitales nicaragüenses.

Este es un paso significativo en el camino hacia un sistema de salud más robusto y eficiente en Nicaragua.

La combinación de tecnología de vanguardia y la capacitación continua del personal médico refleja el compromiso inquebrantable del Gobierno Sandinista con el bienestar y la salud de su población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de mayo de 2024 a las 2:37 PM