Hoy hace 60 años se retiró Jackie Robinson

Desde pequeño fue un obsesionado ganador en cualquier pasatiempo o deporte en el que participara, muestra de ello era su exitosa participación como atleta en el Pasadena Junior College. Tiempo después ingresó en la UCLA, lugar en el que despuntó nada menos que en cuatro disciplinas deportivas: (Atletismo, Baloncesto, Fútbol americano y Béisbol); de hecho, fue el primer atleta en la historia de esa institución en conseguir este logro.

 

El 15 de abril de 1947 rompió con los prejuicios y se convirtió en el primer jugador negro en las grandes ligas y aunque no conectó de imparable anotó la carrera ganadora de su equipo.

Dos años después se convirtió en más valioso con un promedio de bateo de .342, 37 robos, 124 RBI y 122 carreras. Ese mismo año Jackie logró vencer miles de obstáculos racistas por parte de los aficionados, rivales, árbitros, jueces y compañeros de equipo para luego consagrarse como una de las leyendas del béisbol.
«Mis piernas están cansadas y lo sé”, redactó Robinson en un artículo titulado “Mi Futuro” publicado el 5 de enero de 1957 en la revista «Look» y en el que dio a conocer su retiro como jugador. Hoy hace exactamente seis décadas del suceso.

Robinson, se retiró a los 38 años, jugó 9 temporadas con los Dodgers de Brooklyn, participó en 1,382 juegos donde conecto 1,518 hit, 137 jonrones, 734 empujadas y 197 robos, además formó parte del All-Star 6 temporadas consecutivas (1949-1954) y una vez pelotero más valioso.

Leonardo Sevilla – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2017 a las 9:19 AM