Este domingo se celebra el Día Mundial del Emoji, una iniciativa que surgió por el ícono de calendario que hace referencia a esa fecha.
Los emojis; esos pequeños símbolos frecuentemente utilizados para acompañar los mensajes virtuales, forman parte de la cultura en las redes sociales y plataformas de comunicación especialmente para compartir expresiones, comida, moda y deportes, entre otros.
De acuerdo con un estudio realizado Instagram, el amor inunda las redes sociales, toda vez que el emoji más utilizado en el mundo es el de corazón, seguido por la carita feliz, la cara con ojos de corazones, la carita con beso y dos corazones.
En cuanto a la comida, las figuras más buscadas son el pastel de cumpleaños y una fresa, además de tres bebidas representadas por dos tarros de cerveza, una tasa de café y una copa de vino.
Foto propiedad de: @thenextweb
En el grupo de emojis definidos como “de moda”, sobresalen una mujer con vestido rojo, la imagen de un labial, unos zapatos de tacón, un vestido azul y un bikini.
Entre los animales convertidos en emojis, señala la red social, el más famoso es el chango apenado, seguido por una cara de perro, el mono tapándose la boca, una cara de conejo y una cara de gato.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2016 a las 4:20 PM