Hungría intercepta a más de tres mil inmigrantes en pocas horas

Hungría interceptó a más de tres mil inmigrantes en pocas horas, provenientes de la vecina Serbia, a donde cruzaron desde Macedonia una siete mil personas, indicaron hoy fuentes oficiales en esta capital.

La

Cifra de tres mil 241 inmigrantes, de ellos 700 niños, interceptados por las autoridades magiares, se convirtió en un nuevo récord para una sola jornada, después del registro ayer de dos mil 533, indicó la televisión capitalina.

El aumento del flujo de indocumentados a este estado de la Unión Europea (UE) está dado por la concentración en los límites con Serbia de casi siete mil personas en los últimos días, provenientes de la vecina Macedonia, que ahora cruzan la frontera magiar.

Pese a la construcción por el gobierno del primer ministro Viktor Orban de una valla de 175 kilómetros de largo en su frontera sur, los foráneos arriban a esta pequeña nación de poco más de tres millones de habitantes en tren o saltan por encima de las alambradas. Aún cuando la Unión Europea emite reiteradas críticas a Hungría por su posición de erigir un muro en su frontera, medios de prensa locales recuerdan que otros seis similares se construyen o ya fueron terminados en otras naciones europeas.

En la composición de la masa de inmigrantes crece cada vez más los que lo viajan de naciones en conflicto como Siria, Iraq o Afganistán. Gran parte de los más de 160 mil extranjeros que arribaron a Grecia en las últimas semanas proviene de los mencionados estados.

Hungría forma parte del último eslabón rumbo a Europa occidental de la llamada ruta de los Balcanes, que se inicia en Turquía, de donde los inmigrantes parten por mar a islas griegas, de ahí a Macedonia, luego en tren a Serbia, para quedar a las puertas de esta nación.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de agosto de 2015 a las 11:37 AM