Identifican 600 edificios con elementos inflamables en Reino Unido

El gobierno británico informó hoy que aproximadamente 600 edificios tienen un revestimiento similar al de la torre Grenfell, en la cual un devastador incendio dejó al menos 79 personas fallecidas o desaparecidas.

Un portavoz gubernamental agregó que las inspecciones individuales ya confirmaron que al menos siete de esos inmuebles presentan componentes combustibles, por lo que las autoridades tomarán medidas para garantizar la seguridad de los inquilinos.

La cifra fue divulgada pocas horas después que la primera ministra Theresa May reconociera ante el parlamento que inspectores de su gobierno identificaron otras edificaciones recubiertas con polietileno, el mismo material inflamable que se encontró en Grenfell luego del fatal siniestro del 14 de junio.

May indicó que diariamente son revisados unos 100 complejos habitacionales altos e informó que los ayuntamientos locales trabajan con los servicios de bomberos a fin de garantizar la integridad de las viviendas.

La ineficaz gestión previa y posterior a la tragedia suma críticas a la adminstración de May, afectada cada día más desde que su Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes luego de las elecciones generales del 8 de junio.

La mandataria pidió disculpas esta semana y reconoció que la atención del Gobierno a las víctimas no fue la adecuada, mientras que el consejero delegado del ayuntamiento al que pertenece la torre incinerada, Nicholas Holgate, anunció su dimisión tras los reproches por el retraso en atender la situación de los damnificados del desastre.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, declaró que ‘cada muerte podía y debía haberse evitado’, y reclamó ‘un cambio de actitud hacia la vivienda en este país’, haciendo referencia a las miles de personas de bajos ingresos que habitan este tipo de construcciones.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2017 a las 8:43 AM