Medios de comunicación franceses revelaron este miércoles la identidad del tercer atacante que entró el pasado 13 de noviembre al centro de espectáculos parisino Le Bataclan para abrir fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Eagles of Death Metal, dejando un saldo de 90 personas muertas y decenas de heridos.
El kamikaze era un francés de 23 años de edad, nacido en Estrasburgo y de nombre Fued Mohamed Aggad. Su identificación fue posible gracias a la comparación de muestras de su ADN con el de miembros de su familia.
El joven había viajado a Siria con un grupo de amigos, la mayoría de los cuales fue detenido a su regreso a Francia, mientras él se quedó un tiempo más en el país árabe.
El grupo partió a Siria el 17 de diciembre del 2013 volando de Frankfurt a Ankara, para luego trasladarse a su destino final por tierra. De acuerdo con versiones periodísticas recogidas por la agencia AFP, dos de los franceses murieron en el viaje en circunstancias poco claras.
El grupo habría llegado a Siria por invitación de Mudad Farès, quien ha sido identificado como uno de los principales reclutadores de europeos para el Estado Islámico.
Con esto, los tres atacantes quedaron identificados como ciudadanos franceses, siendo los otros dos originarios de París (Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimur, de 28).
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2015 a las 9:06 AM