A pocos minutos que inicie la segunda sesión de trabajo del Diálogo Nacional, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, instó a la población a no promover violencia en aquellas zonas donde realizan protestas.
«Creo que tenemos que evitar todo tipo de violencia, pienso pues que las manifestaciones tienen que hacerse pacífica y también como he dicho si el pueblo va a realizar tranques que sea de tal manera que le den paso cada determinado tiempo a la población para poder movilizarse y lleguemos todos a nuestro destino«, dijo Álvarez al contestar preguntas a los periodistas que se encuentran a la afuera del Seminario Nuestra Señora de Fátima.
Destacó que, en distintos municipios del país, se dieron brotes de violencia, pero «gracias a Dios no hay muertos«.
«Nosotros estamos llamando a un ambiente de paz y un clima de seguridad a todos, para los estudiantes universitarios, para el pueblo cívico y para todos los sectores que están participando en el diálogo«, afirmó.
Indico que al final de la jornada la Conferencia Episcopal estará brindando una conferencia de prensa, para informar los avances de este encuentro.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:55 PM