Iglesia Católica satisfecha con medidas para garantizar seguridad en el flujo migratorio

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno de Nicaragua para abordar el tema de las medidas de seguridad en el flujo migratorio del país, aseguró Monseñor Jorge Solórzano a un medio local.

El secretario general de la conferencia episcopal de Nicaragua y Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, dijo a un medio local que la Iglesia Católica está de acuerdo con estas medidas, que son para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Teníamos dudas porque primero nos habían pasado una serie de mecanismos para facilitar el ingreso y eso era muy largo y por eso pedimos una reunión con ellos (el gobierno) y nos explicaron que por razones de seguridad, se aplicaba la medida; pero nos dijeron que con solo una carta que extendiéramos sobre los misioneros se facilitaba de forma rápida y sin trabas y se daba respuesta”, declaró Monseñor Solórzano.

“La Policía nos dio algunos ejemplos. Por ejemplo, ahorita anda en la zona de Rivas, en mi Diócesis, anda un tal Carlos que supuestamente se hace pasar de fraile que viene de Costa Rica; pero más casos nos pusieron de las Iglesias evangélicas, que vienen norteamericanos que a lo mejor se hacen pasar de pastores o vienen en comisiones, en ONG y a veces están acusados por la Policía Internacional de abusadores de niños, Francisco Díaz, nos mencionó algunos casos”, continuó Solórzano, citado por el medio.

Según relató el líder religioso al medio, en la reunión estuvieron presentes Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes; Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega; y Obispos del Vicariato Apostólico de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz y David Zewick.

Por parte del Gobierno, se hicieron presentes el compañero Luis Cañas, viceministro de Gobernación; el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional; el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; y el compañero Denis Moncada Colindres, vicecanciller de la República.

Monseñor Solórzano aseguró que con la reunión sostenida este lunes con representantes del Gobierno, la Iglesia Católica da por aclarado el tema y no hay necesidad de sostener un nuevo encuentro.

“No nos afecta la normativa porque con una carta es más expedita, es más sencillo, lo otro si era más complicado”, reiteró Monseñor Solórzano.

Solución a residencia de religiosos extranjeros
En otro orden, Monseñor Solórzano afirmó al medio local que en la misma reunión con representantes del Gobierno, se encontró una solución al tema de religiosos extranjeros que tenían pendientes la renovación de sus residencias en el país.

“Expusimos que hay monjitas, misioneros y sacerdotes extranjeros que no les renuevan su residencia y que están ilegales en el país y nos dijeron que no nos preocupáramos que nos van a resolver eso”, concluyó Solórzano.

Foto: www.cen-nicaragua.org

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46109-iglesia-catolica-satisfecha-con-medidas-para-garantizar-seguridad-en-el-flujo-migratorio

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2016 a las 8:24 AM