Pastores, Misioneros, Médicos y Educadores se han formado gracias a la Iglesia Morava que ahora celebra 168 años de Fundación.
Fueron misioneros de origen Alemán quienes llegaron a la Costa Caribe en 1847 y luego el 14 de Marzo de 1849 iniciaron la primera obra misionera, trayendo la palabra de Dios, fundando así la Iglesia Morava; también trajeron la educación y salud.
Allan Budier, Director del Colegio Moravo Secundaria de Bluefields, señaló que está celebración se desarrollará con cultos alabando a Dios en diferentes barrios de Bluefields, así mismo en comunidades en toda Nicaragua.
Burton Benjamín Pastor de la Iglesia Morava Juan Hus, señaló que “esta celebración es a lo grande, debido a que Dios ha permitido más de un siglo su palabra, que ha traído la bendición a este territorio nicaragüense”.
A esta celebración se suman misioneros religiosos de otras nacionalidades, quienes valoran de mucha importancia la fortaleza de la iglesia Morava en el caribe de Nicaragua.
“Está celebración se desarrollará en una semana llena de mucho culto a Dios como único Salvador”, manifestaron los miembros de la iglesia Morava en Bluefields.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 7:36 PM