La Normativa administrativa para la entrada de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias al país es respaldada por iglesias Evangélicas del país.
El pastor Francisco Arista, Presidente de las Asambleas de Dios dijo que el acuerdo se reduce a un trámite sencillo que es presentar una hoja de solicitud de información básica de las personas que visitarán el país.
«Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica y la tenemos hoy que cuidar y vigilar que esta seguridad sea más fuerte
nosotros tenemos que colaborar a esa seguridad, nosotros estamos satisfechos», dijo el pastor Arista.
Rodolfo Gómez , de la Iglesia mi Redentor señaló que el gobierno tiene que tomar sus medidas por seguridad y hay que consolidarlas, esto ha servido para un acercamiento con el gobierno, apertura buena y facilidad para hablar otras cosas que puedan surgir a futuro.
Por su parte NeFtalí Cortez, Presidente Concilio Nacional de Iglesia Evangélicas expresó que a nivel de las iglesias hubo un mal entendido, «creo que el gobierno lo que está haciendo es en búsqueda de brindar seguridad al pueblo nicaragüense».
«Uno de los principales acuerdos es que la iglesia debe mostrar los nombres de las personas que vienen a Nicaragua a colaborar con las iglesias,
Yo como Nectali valoro positivo porque viene a dar seguridad», aseguró.
«Ha habido demostración de querer dialogar y superar los malos entendidos entre la iglesia evangélica y el gobierno gracias a Dios y vemos que en este gobierno ha predominado el diálogo y la comprensión para que vivamos quietos y reposada mente, oramos para que Dios bendiga a las autoridades», concluyó.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de septiembre de 2016 a las 12:16 PM