Una año más la pequeña imagen del patrono de Managua, fue bajada de su altar mayor en la Parroquia de las Sierritas, en medio de la emoción de un mar de devotos, música, pólvora y gritos de “viva el Patrono de Managua, viva Santo Domingo de Guzmán”.
La bajada de la imagen se da previo a la multitudinaria procesión que parte de las sierritas el primero de agosto, y culmina el 10 de agosto con el retorno de la imagen a su morada.
Antes de la bajada se realizó una solemne misa dirigida por el líder de la Iglesia Católica, Cardenal Leopoldo Brenes.
«Yo espero que este primero (de agosto) sea una peregrinación de mucho respeto y sobre todo que en estos 10 días podamos crecer y fortalecer la fe, ese era el papel de Santo Domingo», aconsejó el Cardenal.
Está fiesta arrancó con mucho entusiasmo y alegría, en orden, mucha devoción y fe. “Estamos pidiendo siempre por la paz, reconciliación y porque siempre bendiga a este pueblo”, manifestó la Alcaldesa Daysi Torres.
Las fiestas de “Minguito” están arraigadas en el corazón del pueblo católico capitalino y se mantiene el mismo fervor, desde las primeras apariciones en el año 1885.
“El me sanó a mi niña cuando estaba recién nacida, le dio un infarto y el propio primero de agosto me la dieron de alta en el hospital. Vengo a pagar promesa, ya tiene 5 años”, contó Tatiana, promesante de Santo Domingo.
“No tengo promesa vengo por devoción. Ya hace 5 años que participó en la bajada y en la procesión. Es un santo milagroso y sanador”, manifestó la creyente Ivethe Cajina.
En horas de la noche los devotos pasan en vigilia acompañando a la imagen, haciendo peticiones y oraciones.
El primero de agosto a las 5 y 30 de la mañana está prevista la eucaristía en la parroquia de las sierritas y seguidamente arranca la alegre y colorida procesión hacía la iglesia de Santo Domingo en Managua.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de julio de 2017 a las 3:55 PM