CHILE / La NASA captó imágenes impresionantes del impacto que han tenido los recientes incendios forestales en Chile.
En las imágenes se ver el humo de los incendios saliendo desde Santa Juana, al sur de Concepción, hacia el Océano Pacífico.
El área afectada es tan grande que es visible desde el espacio y ha sido capturada por satélites de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (AEE).
- Te puede interesar: Una familia se refugia en su piscina para salvarse de un incendio forestal en Chile
Los recientes incendios forestales llevan 24 personas muertas, más de mil 200 heridos y cerca de 300 mil hectáreas destruidas en Chile que han sido avivados por una ola de calor de verano y los fuertes vientos.
Incendios visible desde el espacio
El satélite Landsat 8 de la NASA mide diferentes rangos de frecuencias a lo largo del espectro electromagnético con un color, aunque no necesariamente sea un color visible para el ojo humano.
Esta imagen combina luz infrarroja de onda corta, infrarroja cercana y luz visible (bandas OLI 6-5-3) para diferenciar las áreas con vegetación que no han sido afectadas (en verde) de las zonas devastadas por el fuego recientemente (en marrón). Los incendios que aún estaban activos se muestran en rojo.
Imágenes de satélite Terra Modis de Nasa en color real y del satélite Lansat en inflarojo muestran la magnitud de los incendios en el centro sur de Chile.- pic.twitter.com/7zqpncoxAf
— Astrónomo Patagón Autodidacta (@astro_patagon) February 9, 2023
Los incendios han estado arrasando el crento-sur de Chile desde el 2 de febrero de este año y en el transcurso de estos días los incendios mortales han destruido al menos mil 500 hogares y se han extendido por más de 1.100 millas cuadradas.
- Te recomendamos: Héroe salva por la ventana a una familia de un incendio en España
El gobierno de Chile ha declarado alerta roja en varias comunas, pero ante la situación tan peligrosa para las zonas cercanas, vecinos en la población de Hualqui se han reunido en una de las zonas afectadas por los incendios para talar vegetación y evitar que las llamas lleguen a quemar sus casas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró el lunes que en solo 5 días se ha quemado una superficie equivalente a 2 años de incendios.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2023 a las 12:45 PM