El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó un intercambio de experiencias con productores del municipio El Tuma – La Dalia y Rancho Grande, con el objetivo de conocer las experiencias con el cultivo y procesamiento del bambú en estos sectores.
“El bambú es una planta amigable con el medio ambiente, por lo que estamos interesados en proteger el bosque y sembrar más plantas. Con este programa del bambú se viene a desarrollar las capacidades tecnológicas con los protagonistas, los que en su mayoría son parte de las técnicas de campo”, afirmó Alan Volt, Coordinador del CEM.
“Con esta práctica estamos mitigando los efectos del cambio climático en esta zona del país, hoy los productores están conociendo nuevas técnicas para reforestar las fuentes de agua y además utilizar el bambú como fuente comercial para la construcción de muebles y artesanía”, dijo Amparo Flores, Delegada del MEFCCA.
“Como productores nos parece algo importante lo que realiza el Gobierno en nuestro municipio, con el bambú tenemos grandes beneficios, tanto para el medio ambiente como comercial, mi llamado es que todos y todas sembremos bambú en nuestra finca y así protejamos nuestros valores y recursos hídricos”, manifestó Marvin Pérez, productor cafetalero de El Tuma – La Dalia.
Marlon Arriasa
Corresponsal Multinoticias – El Tuma, La Dalia
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:10 PM