Este jueves 16 de mayo las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), inauguraron un arboretum en el departamento de Masaya, municipio de Tisma, contando esta área con 2 hectáreas, donde hay 37 especies diferentes, entre ellas forestales y frutales.
Esta obra es impulsada por el gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, teniendo como fin fortalecer la educación al público en general, para continuar promoviendo el cultivo de árboles y arbustos con propósitos científicos, educacionales y productivos.
- También puedes leer: Chontales: INAFOR realiza el lanzamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal en Juigalpa
En el arboretum forestal del municipio de Tisma, se concentran 36 especies, entre ellas Ceiba, Helequeme, Zapote, Genízaro, Aguacate, Limón criollo, Naranja dulce, Madroño, Roble, Caoba, Cedro, Guácimo de ternero, Madero negro, Laurel, Aceituno, Caoba del pacífico, Pochote, Guanacaste, entre otros.
La compañera Adriana Romero del INAFOR en el acto de la inauguración agradeció a cada estudiante y a cada persona que formó parte de esta actividad, y se comprometieron todos los presentes a seguir luchando en cada jornada de reforestación y limpieza, «somos bosques, somos biodiversidad, somos cultura forestal, juntos somos Nicaragua…. plantar un árbol es un gesto de revolución«, detalló Romero.
En esta actividad participaron estudiantes del Instituto Profesora Manuela Martínez de Urroz, representantes de la alcaldía de Tisma, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Educación y el secretario político de Tisma.
Nota de Prensa – INAFOR
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 4:27 PM