El Instituto Nacional Forestal, (Inafor), a través diferente instituciones de gobierno realizó el lanzamiento de la campaña «Un madroño para mi país», en la escuela José Carlos Tercero de la ciudad de Ocotal.
En la entrega simbólica, el niño Antony Guerrero Hernández, estudiante de segundo grado, se comprometió a cuidar una de las plantitas de madroño, en nombre de los estudiantes y personal docente.
“El lanzamiento se realizó ayer y vamos a estar desarrollándolo en los 12 municipios de Nueva Segovia. Tenemos previsto sembrar 5 mil plantas de madroño, aquí lo importante es crear conciencia en nuestros niños y en nuestros jóvenes», expresó Alejandro López Cálix, delegado del Inafor en Nueva Segovia.
“Estas actividades las realizamos en los centros educativos para que los niños, desde pequeños se identifiquen con el árbol nacional”, recalcó López.
El objetivo del Gobierno Sandinista es promover la conciencia ambiental, la protección de los bosques y conocer más sobre este árbol, que es uno de nuestros símbolos patrios.
Félix Antonio Calero Oporta, director escuela José Carlos Tercero, dijo que en este Septiembre Victorioso se plantarán 50 arbolitos en este centro educativo.
#SeptiembreVictorioso
Inafor lanza campaña ´Un madroño para mi país´ en Nueva Segovia#NicaraguaQuierePaz https://t.co/WuWCEnbOkA pic.twitter.com/JQkjt8PE1z— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 7, 2018
El joven Omar Lenín González dijo que el Gobierno siempre se preocupa por proteger a la madre tierra.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:47 AM