El Tecnológico Nacional de Nicaragua amplía sus servicios virtuales, a 11 nuevos trámites en línea, totalmente gratuitos, con el objetivo que la población, empresas y Centros Técnicos Privados tengan la oportunidad de agilizar sus gestiones en materia de Educación y Capacitación Técnica.
En el área académica, los estudiantes pueden tramitar e imprimir su Carta de Egresado y Alumno Activo, mientras que las empresas pueden tramitar la notificación del proceso de solicitudes de capacitación y solicitud de reprogramación de eventos, en el cual pueden hacer cambios de fecha y/o participantes.
Por su parte, los Centros Técnicos Privados disponen de servicios como: solicitud de apertura de centro, cambio de razón social, ampliación de oferta, renovación de funcionamiento, capacitación de eventos internos, sistema de certificación a través del manejo de libros electrónicos y reporte de certificación.
Estos dos últimos incluyen la generación de reportes, estadísticas, libros electrónicos, entre otros, propios para su realización.
Dichos tramites se pueden hacer desde cualquier lugar y hora, con tan solo contar con un dispositivo (computadora escritorio, laptop, tablet, celular, etc), con acceso a internet e ingresando a la página web del INATEC.
A la fecha el INATEC cuenta con un total de 117 mil 931 ciudadanos haciendo uso de los servicios en línea y dos plataformas de educación virtual: CAMPUS INATEC y Learning English, que también son servicios en línea académicos gratuitos.