Con una inversión de 4 millones de córdobas, esta iniciativa busca fortalecer las competencias técnicas y tecnológicas de jóvenes y adultos en el sector agropecuario y forestal.
El Centro Tecnológico “Pablo Úbeda” atenderá este año a 600 protagonistas, ofreciendo una amplia gama de cursos orientados a mejorar las habilidades en áreas como el manejo de aves y cerdos, cultivo de hortalizas y granos básicos, producción de hortalizas en sistemas protegidos, elaboración de bioinsumos, manejo agroecológico de plagas y enfermedades, entre otros.
CURSOS DISPONIBLES
Los cursos se impartirán en turnos matutino, vespertino y fines de semana, bajo la metodología de aprender haciendo, con un enfoque de 30% teoría y 70% práctica.
Este nuevo centro se suma a los otros dos centros técnicos en el departamento de Chontales: el Centro de Comercio y Servicio “Josefa Toledo de Aguerri” y el Agropecuario “Germán Pomares”.
La infraestructura del Centro Tecnológico “Pablo Úbeda” incluye modernas aulas de clase, biofábrica, porqueriza, galpones ovino-caprino y avícola, así como áreas específicas para la producción agrícola, garantizando un aprendizaje práctico y efectivo.
Con la inauguración de este centro, INATEC contará con 65 Centros Tecnológicos en todo el territorio nacional, respaldando el compromiso del Buen Gobierno de ampliar y diversificar la formación técnica y tecnológica.
Esta inauguración es un homenaje a la valentía y dedicación, reafirmando el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la formación y el desarrollo de su pueblo.