INATEC inaugura Subsede Juan Carlos Herrera Cuaresma «La Foquita» para la enseñanza de idiomas

Foto Multinoticias / Inauguración de la Subsede Juan Carlos Herrera Cuaresma La Foquita

MANAGUA – NICARAGUA / La enseñanza de diferentes idiomas extranjeros de manera gratuita y de calidad continúa siendo prioridad del Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional. Este miércoles, se inauguró la subsede Juan Carlos Herrera Cuaresma «La Foquita».

«Ustedes estudiantes que reciben en nombre de las familias nicaragüenses este nuevo centro, el número 65. En 2007 solo había 26 centros tecnológicos, hoy estamos inaugurando el número 65 que nuestro Gobierno Revolucionario con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo entrega a las familias nicaragüenses para tener la oportunidad de una educación gratuita y de calidad«, aseguró el compañero Walter Sáenz, Subdirector General del Tecnológico Nacional.

Este centro lleva el nombre de Juan Carlos Herrera Cuaresma, un joven que, como aquellos del 23 de julio de 1959, fue brutalmente masacrado, dando su vida por la Revolución que hoy le ha restituido sus derechos al pueblo nicaragüense.

INGLÉS Y CHINO MANDARÍN

Este espacio es una subsede del Centro Tecnológico de Idiomas en Managua y cuenta con ambientes para el desarrollo lingüístico de diferentes idiomas como el inglés y chino mandarín.

«Hoy estamos muy contentos de compartir con ustedes esta subsede del Centro Tecnológico de Idiomas Juan Carlos Herrera Cuaresma. Vamos a tener la capacidad de atender a más de 2 mil protagonistas en diferentes modalidades: matutino, vespertino, nocturno y fines de semana. Esperamos que todos aprovechen este nuevo espacio para superarse, porque un nuevo idioma nos abre puertas. Vamos a impartir inglés A1 y chino mandarín», expresó Allan Reyes, director del centro tecnológico de idiomas.

MODERNO CENTRO DE IDIOMAS

Los jóvenes y adultos de Nicaragua son los principales protagonistas de la educación técnica que los encamina hacia un futuro prometedor.

«Considero que es una oportunidad grandísima, una llave que nos abre muchas puertas tanto aquí en Nicaragua como fuera de ella. Sobre todo, es una educación gratuita y abierta a cada joven o adulto con el deseo de estudiar inglés o chino mandarín», indicó Jeymi Condega, estudiante de inglés del centro tecnológico Juan Carlos Herrera.

Este centro moderno y totalmente equipado cuenta con 2 edificios, 7 aulas teóricas, 1 laboratorio de computación, áreas administrativas y batería sanitaria para varones y mujeres.

En dicha subsede, se atenderá anualmente a 2 mil protagonistas en el aprendizaje gratuito de los idiomas chino mandarín e inglés.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2024 a las 10:14 AM