MANAGUA – NICARAGUA / El Tecnológico Nacional (INATEC), presentó este martes a la población en general el nuevo mecanismo de atención, Ventanilla Única de Trámites Académicos, que estará funcionando en la sede central, del ente regulador de la educación técnica y formación profesional.
La subdirectora General de Formación Profesional del INATEC, María Esmeralda Aguilar, explicó que esta nueva asistencia forma parte de la continuidad del fortalecimiento en la atención, orientado por el Gobierno de Nicaragua.
“Es un mecanismo de trabajo de atención integral para todas las acciones que se realizan desde los departamentos de acreditación, registro académico, curriculum y atención a las empresas en general”, dijo la subdirectora General de Formación Profesional del INATEC, María Esmeralda Aguilar.
“Es un mecanismo de atención para las familias nicaragüenses, a las empresas y centros privados de capacitación, como respuesta a la solicitud de tiempos más cortos y de prioridad, por eso es un servicio de atención integral que está a la disposición de todo el país, de forma presencial y a treves de los servicios en línea, donde tenemos una gama de servicios para toda la población para dar una respuesta más rápida y oportuna”, finalizó Aguilar.
Este nuevo servicio brinda respuesta a la población nicaragüense para la agilización de trámites y gestiones realizadas por centros privados, empresas privadas y público en general.
En esta ventanilla única, la población realizará los trámites de reposición y autenticación de títulos, solvencias de registro académico, constancias de centros privados activos, apertura y renovación de centros, ampliación de oferta y solicitud de capacitación a trabajadores de empresas aportantes del 2%.
Cabe señalar que desde el año 2007, INATEC desarrolla acciones para acercar los servicios a la población, con ofertas en formación técnica gratuita y de calidad.