Inaugurada la estación de bomberos 203 en La Cruz de Río Grande, Nicaragua

Imagen Multinoticias: Autoridades presentes en la inauguración de la estación de bombero 203 en La Cruz de Río Grande.

COSTA CARIBE SUR – NICARAGUA / Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir afectaciones a las familias ante posibles  y crecidas de los ríos en el Caribe Sur de Nicaragua, se ha inaugurado la estación de bomberos 203 en el municipio de La Cruz de Río Grande.

La iniciativa, encabezada por el Gobierno Sandinista, busca acercar servicios esenciales a cada rincón del país.

La estación lleva el nombre de Felicito José Balladares y se convierte en la novena de su tipo en la región.

GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

El Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, destacó la importancia de esta acción conjunta con otras instituciones para garantizar la seguridad de la población.

Moisés Loasiga, alcalde del municipio, expresó su satisfacción por la nueva estación, agradeciendo al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Loasiga resaltó el carácter productivo del municipio, especializado en ganadería y agricultura, y subrayó la colaboración con las familias campesinas y productores. La Cruz de Río Grande, ubicada a 420 km de Managua, es el municipio más alejado de la costa Caribe Sur de Nicaragua.

IMPORTANCIA DE LA NUEVA ESTACIÓN

La inauguración de la estación tiene como objetivo salvaguardar la vida y los bienes de las más de 47 mil personas que habitan en cinco barrios y 52 comunidades de esta zona.

Los habitantes de La Cruz de Río Grande, como Janineth Murillo, expresaron su agradecimiento por la infraestructura, destacando que ahora cuentan con personal capacitado para actuar preventivamente ante las crecidas de ríos, fenómeno común en la región.

La estación de bomberos se vuelve esencial en una zona altamente productiva, donde las familias utilizan el Río Grande de Matagalpa para el transporte de productos agrícolas y ganaderos.

Con la apertura de esta estación de Bomberos Unidos, se restituye el derecho a la seguridad de más de 47 mil habitantes, marcando un avance importante para la protección de las comunidades en el Caribe Sur de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de marzo de 2024 a las 3:43 PM