El Ministerio de Salud realizó este miércoles la inauguración de la ampliación de la sala de nefrología del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».
La ampliación de 2 salas equipadas con camas, monitor y oxímetros de pulsos brindarán una mejor atención a pacientitos críticos, dicha construcción tuvo una inversión de 60 mil dólares, fondos procendentes de la asociación Bambino Nefropatico de Italia y la Asociación Nicaragüense de Niños Nefropáticos y la contrapartida del Buen Gobierno Sandinista.
La doctora Mabel Sandoval, jefa del departamento de nefrourología, señaló que el gobierno a través del Ministerio de Salud ha venido brindando la atención a unos 850 niños en hospitalización y en consulta externa aproximadamente 4, 500 menores cada año.
De igual manera aseguró que desde el 2006 que se inició con el programa de transplante de riñones han sido favorecidos 39 menores con enfermdedades de insuficiencia renal crónica y atendidos con problemas de hemodiálisis 450 niños.
Cabe mencionar que mientras en hospitales privados de Nicaragua los transplantes de riñones estan valorados entre 15 mil a 20 mil dolares, en la mascota gracias a las políticas de gobienro estas intervenciones son totalmente gratis.
Natalia valverde, una de las pequeñas atendidas en La Mascota desde hace 4 años, agradeció en nombre de todos los niños la atención humana de los médicos y la ampliación de las salas, ya que esto se viene a beneficiar mucho más la intervención en salud de todos los menores que sufren problemas renales.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2017 a las 10:31 AM