Con una inversión de 6 millones de dólares se construyó una empresa de siembra, cosecha y proceso de tabaco en Darío – Matagalpa.
Es el resultado de las políticas y reglas claras para los inversionistas que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la paz y estabilidad social. Sobre todo el modelo de diálogo y alianza entre el sector privado y el Gobierno de Nicaragua.
El área del complejo industrial es de 160 manzanas con una capacidad de producción de 10 mil quintales de tabaco al año. Las materias primas fabricadas aquí, surten a otras fábricas y son utilizadas para el proceso de tabaco de la firma Santiago.
El tabaco nicaragüense goza de gran prestigio a nivel mundial. Y ha sido ampliamente galardonado en múltiples ferias y exposiciones internacionales y en revistas especializadas.
La empresa genera 73 empleos directos y 600 en periodos de cosecha. La empresa bajo el régimen de zona franca, constituye una nueva inversión que viene a crear más empleos, dinamismo económico en toda la zona de operaciones.
Tabacalera Santiago ha ampliado sus operaciones en Matagalpa, y mantiene su sede en el departamento de Estelí.
Juan Cortez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2016 a las 11:39 AM