MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ha cumplido un sueño largamente esperado por 54 mil habitantes de Ciudad Darío, Matagalpa, con la inauguración del Puente Pasle.
Esta obra vial no solo simboliza el progreso, sino que marca un antes y un después en la historia de la ciudad natal del Príncipe de las Letras Castellanas.
- También puedes leer: Bomberos Unidos de Managua realizan ejercicio demostrativo para prevenir accidentes con gas licuado de petróleo
El General en Retiro, Óscar Mojica, Ministro del MTI, destacó la relevancia de esta infraestructura.
«Materializamos y respondimos a las necesidades de más de 54 mil protagonistas a través de la construcción de este nuevo y moderno puente de 36 metros de longitud, el cual puede durar 60, 70, 80, 90 o 100 años. Está construido con los más altos estándares de calidad y señalizaciones apropiadas, siendo una gran obra de progreso y flujo económico».
REVITALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Con sus 36 metros de longitud, el Puente Pasle es más que un simple viaducto; es un nexo que revitaliza la economía local y regional.
Durante años, la temporada de lluvias aislaba a Ciudad Darío del resto del país, pero ahora esa realidad ha cambiado.
Este puente asegura un flujo continuo de vida y comercio, abriendo nuevas oportunidades que antes solo eran un anhelo lejano.
Además de facilitar el tránsito de personas y bienes, el Puente Pasle será un motor para el crecimiento económico, el turismo y la vitalidad cultural de la región.
Moisés Prado, habitante de Ciudad Darío, comentó, «esta es una zona de producción de granos y ganadería, y tener este puente es un gran apoyo para la movilización de cosechas y ganado. Nos ahorra tiempo y permite fortalecer el comercio en el municipio».
POBLACIONES MÁS CONECTADAS
El Puente Pasle también es un puente hacia el bienestar integral de sus protagonistas, mejorando el acceso a la educación, salud, cultura y deporte, y tejiendo un futuro más conectado y lleno de oportunidades.
Rosa Mercado, residente de la zona, expresó, «Este puente responde a una necesidad que teníamos, sobre todo en la época de invierno, cuando por la crecida del río quedábamos incomunicados».
Este viaducto es testimonio del compromiso del Gobierno Sandinista para transformar vidas y asegurar la prosperidad en Ciudad Darío. Desde hoy, el Puente Pasle no solo une territorios, sino que une sueños y esperanzas hacia un futuro brillante.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de agosto de 2024 a las 11:29 AM