Trabajadores por cuenta propia, que se dedican a reparar y lustrar zapatos en el mercado Roberto Huembés, inauguraron junto al vicealcalde de Managua Enrique armas, un nuevo galerón de calzados en este populoso mercado.
“Los compañeros venían solicitando un espacio, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han insistido mucho en respaldar siempre a los hermanos y hermanas que trabajan por cuenta propia, ganándose día a día el sustento de su familia, y haciendo eco del planteamiento de los compañeros, los hermanos de Commema trabajaron aquí y nos informaron que conjuntamente con los compañeros zapateros, aportaron mano de obra en los 8 módulos”, manifestó el compañero Enrique Armas.
Los protagonistas expresaron alegría porque ahora trabajan en mejores condiciones, y ven este progreso como un avance más de este Gobierno Sandinista, que restituye los derechos de la población.
“Ya no se va a mojar el cliente que venga, porque antes cerrábamos cuando caían las primeras gotas (de lluvia), no teníamos las verdaderas condiciones como trabajador, ahora sí”, expresó Luis López.
“Donde estábamos teníamos sólo plásticos, se nos metía el agua, teníamos condiciones precarias, ahora como usted mira, este es un gran apoyo del Gobierno y de Commema, gracias a ellos tenemos un lugar digno donde trabajar y darle una mejor atención a la clientela”, señaló Ricardo Alemán reparador de zapatos.
Los protagonistas están ubicados en el costado oeste del CDI Claudia Chamorro, una zona estratégica e importante que les traerá muchos beneficios para sus trabajos.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 12:55 PM