ESTELÍ – NICARAGUA / La comunidad educativa del departamento de Estelí, ha entregado un proyecto más de mejoramiento escolar, en esta ocasión en el municipio de Condega.
En la comunidad San Pedro de Arenales, ahora más de cien estudiantes, padres y docentes cuentan con una escuela con espacios dignos para dar y recibir el pan del saber.
La inversión realizada supera los dos millones de córdobas y contempla la construcción de cocina, lavamanos, rehabilitación de batería sanitaria y sistema de tratamiento de aguas residuales. Esta obra fue ejecutada a través del financiamiento del Banco Mundial en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).
- También puedes leer: Lanzamiento de escuelas virtuales de arte 2023, Masaya
Merienda Escolar fortalecida con mejoras en la cocina
La inauguración estuvo acompañada por autoridades del gobierno municipal, quienes reconocen la importancia de dignificar los centros de educación rural. Garantizando mayor seguridad a los estudiantes y maestros, y mayor tranquilidad a los padres de familia.
Unos de las obras que destacan es la cocina, esta viene a complementar la Merienda Escolar, programa emblemático del Gobierno Sandinista. Aquí las madres preparan los alimentos, evitando los complicados traslados que por la geografía del área rural se hace complicado, en ocasiones a caballo y el no llegar a tiempo con los alimentos. Son por mencionar, algunos de inconvenientes que resuelve la construcción de la nueva cocina completamente equipada, que hoy recibe la comunidad educativa.
Para el Ministerio de Educación, cada proyecto inaugurado fortalece el sistema de educación público del país.
La comunidad San Pedro de Arenales hoy se llenó de sonrisas, de orgullo patrio, porque hoy cuentan con una escuela con espacios dignos. El proyecto cuida cada detalle; su baño tiene uno con condiciones para personas con discapacidad, su tanque de almacenamiento de agua permite la disponibilidad del vital líquido en todo tiempo y su Merienda estará en tiempo y forma para ser disfrutada calentita y a la hora indicada.
Son proyectos de desarrollo social derivados de una política gubernamental donde la educación es un eje fundamental de desarrollo humano y recibirla en espacios dignos y bonitos, es un derecho restituido.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de marzo de 2023 a las 11:13 AM