Este 4 de agosto, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en Nueva Guinea, inauguraron la rehabilitación de la escuela en la comunidad El Verdún.
La inauguración se hizo junto a alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Alfonso Cortez que ahora cuenta con 6 aulas nuevas.
Este centro escolar que está ubicado a 5 km al sur este de la ciudad cuenta con más de 160 estudiantes en los diversos turnos.
Elanea Romano, delegada departamental del MINED, dijo que la obra fue construida por la brigada de mantenimientos escolar del MINED Zelaya Central. Con un monto de inversión de 1 millón 363 mil 104 córdobas, la rehabilitación beneficia a 168 alumnos en total.
Emelin Toruño, estudiante, agradeció a las autoridades del MINED, por las mejores condiciones en la escuela “que está muy bonita. Hago un llamado a mis compañeros a cuidarla”.
Finalmente Migdonio Gaitán, padre de familia, agradeció a Dios por esta importante obra. “Al buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega por pensar en esta comunidad, pero principalmente en nuestros hijos”.