Inauguran remodelación del CDI San Judas

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia, llevó alegría a centenares de niños que tendrán mejores condiciones en el CDI San Judas, el cual fue reinagurado con el apoyo de la cooperación de China Taiwán.

Con un aporte de 2.4 millones de córdobas la infraestructura del centro fue remozada en su totalidad.

Ricardo Moreno, representante de Mifamilia, detalló que gracias a una donación de 22 millones de córdobas realizada por China Taiwán fueron remodelados 5 CDI,  tres ubicados en Managua, uno en Matagalpa y uno en Masaya.

En el CDI San Judas la remodelación consistió en construir el muro perimetral, cambio de techo, cambio de sistema eléctrico, nuevo sistema sanitario, cocina y rehabilitación general de puertas y ventanas.

27sep16

Precisó que en este CDI son atendidos más de 200 niños con el apoyo de un personal de 50 docentes.

En total, gracias a la cooperación taiwanesa más de 900 niños nicaragüenses, en los 5 CDI rehabilitados, disfrutarán de una educación de calidad en mejores condiciones.

Los padres de familia que asistieron con sus niños a la inauguración, dijeron sentirse satisfechos por este nuevo regalo que el Gobierno Sandinista le hace a los niños nicaragüenses.

27sep17

«Es excelente la obra que hizo nuestro Presidente Daniel Ortega porque eso beneficia a la niñez nicaragüense. Esta lindísimo ya que con esta reparación se apuntó un 100 nuestro Presidente», comentó Carla Patricia Borge. 

«Aquí en el centro la educación es muy buena y así nos ayuda a nosotros los padres de familia a trabajar», dijo Borge.

Rosa Vado, madre de un niño con discapacidad, dijo que el CDI ha sido bendecido con la reparación.

27sep18

«Ahora los niños van a estar más felices, el aprendizaje va a ser eficaz. Mi hijo Mario tiene tres años de estar aquí, el es un niño con capacidades especiales y aquí ha sido atendido y aquí se ha desarrollado, estoy muy agradecida porque es una educación incluyente», comentó.

«A mi hijo le abrieron las puertas y es de muchísimo beneficio. Hemos visto el desarrollo de Mario en su lenguaje, en sus movimientos motrices, en su relación con el entorno, así que estamos realmente muy agradecidos con Dios y con las autoridades», dijo Rosa María.

Dariela Falcón – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2016 a las 11:22 AM