NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / Este viernes 16 de agosto, las autoridades municipales de Ocotal, Nueva Segovia, inauguraron un importante proyecto de revestimiento de calle con concreto hidráulico en el Barrio Enrique Lacayo Farfán.
La obra, ejecutada con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), tuvo una inversión de 2 millones 352 mil 940.36 córdobas, aportados por el Gobierno Sandinista.
- Leer: Gobierno de Nicaragua invertirá más de 26 millones de córdobas para viviendas dignas en Ocotal
Gobierno Sandinista inaugura proyecto de revestimiento de calle en Ocotal. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/lK1vXamtt3 pic.twitter.com/0X9PnsxETm— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 16, 2024
MEJORANDO LA SEGURIDAD VIAL
Durante el acto inaugural, la alcaldesa Xiomara Tercero López destacó que este proyecto beneficiará a los más de 46 mil habitantes de la ciudad, mejorando la seguridad vial y aumentando la plusvalía de las viviendas en la zona.
“Vamos adelante con más proyectos y programas, gracias a Dios y a nuestro Gobierno”, enfatizó la alcaldesa.
El proyecto consistió en el revestimiento de la calle con concreto hidráulico tipo MR 36, utilizando 102.32 m³ de material. Además, incluyó movimientos de tierra, construcción de vados, mejoramiento de cunetas existentes, reparación de manjoles y su tapadera, y la reparación de la carpeta de adoquines existente.
Gobierno Sandinista inaugura proyecto de revestimiento de calle en Ocotal. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/lK1vXamtt3 pic.twitter.com/BUPejsii2G— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 16, 2024
- También puedes leer: Familias nicaragüenses son protagonistas de más entrega de viviendas y mejoramientos de calles
DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA COMUNIDAD
También se mejoraron los acabados del reductor de velocidad en el costado oeste de la calle, con el objetivo de garantizar un proyecto de alta calidad que brinde seguridad a las familias ocotaleñas y a quienes visitan la ciudad.
María Teresa López, una de las protagonistas directas del proyecto, expresó su agradecimiento:
“Gracias a Dios que se logró este proyecto que necesitábamos. Esta calle era un río que se llevaba los vehículos en tiempo de lluvias, la gente se caía, pero gracias a mi gobierno hoy vemos hecho realidad este sueño”.
Finalmente, la municipalidad anunció que el próximo martes 20 de agosto se entregará otro proyecto de adoquinado a las familias de Ocotal, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2024 a las 3:06 PM
Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.