Inauguran Sala de Unidad de Cuidado de Febriles en Comunidad 6 de Julio de Masatepe

Foto Multinoticias / Familias de la comunidad 6 de Julio, ubicada en el municipio de Masatepe, en la inauguración de la Sala de Unidad de Cuidado de Febriles

MASAYA – NICARAGUA / En un emotivo evento, las familias de la comunidad 6 de Julio, ubicada en el municipio de Masatepe, celebraron la inauguración de la Sala de Unidad de Cuidado de Febriles.

Esta instalación representa un avance significativo en la atención médica de la región, garantizando cuidados oportunos y de calidad para los pacientes.

La Doctora Denia Corea, responsable del puesto médico, destacó que esta obra ejecutada por el buen Gobierno Sandinista beneficia a más de 300 familias de la localidad.

“Estamos muy felices y agradecidos con nuestro Gobierno porque siempre está preocupado por la salud de esta población. Esta obra tiene una inversión de 1 millón 300 mil córdobas. Aquí brindamos atención en medicina general e interna, ginecología, pediatría y atendemos de manera rápida y segura”, afirmó la Doctora Corea.

MEJORA EN LOS SERVICIOS DE SALUD

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la salud y numerosos vecinos que mostraron su alegría por la mejora en los servicios de salud.

La nueva sala ha sido equipada con tecnología de vanguardia, incluyendo camas confortables, mosquiteros y una batería sanitaria, todo destinado a brindar la mejor atención a los pacientes que necesiten cuidados por fiebre.

“Todas estas obras son gracias a la voluntad política del Frente Sandinista de Liberación Nacional que desde el año 2007 ha venido restituyendo los derechos de la población nicaragüense. Este espacio no solo promoverá un ambiente propicio para la recuperación de los enfermos, sino que también aliviará la carga en otras instalaciones médicas al permitir una atención especializada y rápida en la comunidad“, mencionó la compañera Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

SERVICIOS MÉDICOS CERCA DE CASA

La comunidad recibió con entusiasmo la inauguración de esta sala, destacando que ahora contarán con servicios médicos cerca de casa.

“Antes teníamos que caminar dos kilómetros para ser atendidos en el hospital Municipal, pero gracias a Dios y a nuestro Gobierno, nos atenderán en nuestra comunidad. Es un gran trabajo que ha realizado la Revolución, nos han acercado los servicios médicos y, sobre todo, que son gratis“, comentó la pobladora Ana López.

Por su parte, la señora Yajeyli Flores expresó su agradecimiento, subrayando que la inauguración refleja la lucha de los héroes y mártires por una Nicaragua libre y sana.

Con la apertura de la Sala de Unidad de Cuidado de Febriles, la comunidad 6 Julio da un paso importante hacia la mejora de la salud pública, demostrando que la unión y el compromiso pueden generar cambios positivos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2024 a las 2:03 PM