A. J. Fernández, importante empresa de tabaco en Estelí, inaguró junto al delegado presidencial para la promoción de inversiones general Álvaro Baltodano, un vivero de tabaco altamente tecnificado de 30 manzanas, con una inversión de más de 400 mil dólares. Será el vivero más grande en Nicaragua, esto permitirá que ya no se importe materia prima para la elaboración del puro.
A. J. Fernández es inversión estadounidense, produce 50 mil puros diarios que representan unos 12 mil quintales de tabaco anual, generando aproximádamente 2,500 empleos a pobladores de municipios en este departamento.
Estos inversionistas privados, junto al general Álvaro Baltodano, ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones y presidente de la comisión nacional de zonas Francas, realizó una visita por la fábrica de tabaco A. J. Fernández.
«Nicaragua es un país seguro y estable por eso nosotros estamos creciendo» dijo Ismael Fernández, dueño de la empresa de puros A. J. Fernández. Por su parte el empresario Carlos Briceño valoró los esfuerzos del buen gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega que permite que las inversiones sigan llegando al país.
El general Álvaro Baltodano, señaló que la industria tabacalera nicaraguense está en su mejor momento. En este mismo lugar, se inauguró también una clínica médica para atender unas 40 consultas al día, para cubrir a los trabajadores y a sus hijos.
{gallery}2016/Febrero/4/tabaco25feb{/gallery}
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2016 a las 2:43 PM