La madrugada de este jueves un voraz incendio afectó a varios establecimientos ubicados en calle La Libertad y la Avenida Miguel de Cervantes, del edificio Telcor una cuadra al lago, en la ciudad de Granada, generado aparentemente por un corto circuito.
Entre los establecimientos que sufrieron mayores daños están: dos bares, una librería y una carnicería, otros solo resultaron parcialmente afectados por las llamas, pero gracias a Dios y al actuar de los bomberos se logró controlar.
La situación se tornó peligrosa para los cuerpos bomberiles, debido que estos edificios, situados en el centro histórico, son de construcciones coloniales, poseen techos de tejas y caña de castilla, lo que facilitó la rápida propagación del fuego, provocando que algunos colapsaran.
La señora Auxiliadora Ubau Fonte, propietaria de varias de los inmuebles dijo no saber de dónde se originó el incendio. Asimismo, agradeció a los pobladores por la solidaridad que mostraron.
Miguel Ángel Chacón, guarda de seguridad, dijo que se escuchó una explosión en un poste eléctrico, y luego se propagó a los establecimientos, de donde salían grandes cantidades de humos, y se procedió a llamar a los bomberos.
“Los establecimientos estaban cerrados, saliendo los trabajadores de los negocios. A los veinte minutos se originó esto, ya no había nadie”, aseguró Chacón.
Las autoridades municipales, encabezada por la alcaldesa de esta ciudad, Julia Mena, se presentó al lugar, para solidarizarse con los afectados del incendio, y colaborar en la limpieza de los escombros.
“Estamos en la primera etapa, además de solidarizarnos con los dueños de estos negocios, estamos buscando despejar las vías, en atenderlo en la limpiezas de escombros, y sobre todo trasladándole sus mercadería a sus respectivos lugares”, dijo la alcaldesa de Granada.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:01 PM