El fuerte olor a quemado y el humo que se hacía cada vez más fuerte, llamo la atención de los niños que jugaban en la calle del Barrio Guadalupe, en esta ciudad de Chinandega, alertando a los adultos de lo que sería un incendio que fue rápidamente controlado, gracias a la acción solidaria de los vecinos que llamaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas que iban creciendo en el interior de la vivienda de la Profesora Maritza Balladares, quien por fortuna no se encontraba en el inmueble.
“Nos asustó mucho el fuerte olor a humo y quemado saliendo del hogar de la profesora, mi papa llamo rápido a los Bomberos y estos vinieron rápidamente, gracias a Dios. Esto es muy desagradable, son nuestros vecinos, los conocemos desde hace años y claro que van a tener todo nuestro apoyo y solidaridad en este momento tan difícil”, manifestó la Joven Gerald Elizabeth Gonzales Sequeira.
Según informes preliminares, el incendio dio inicio en una de las habitaciones de la vivienda, presumiblemente por un corto circuito que provocó el crecimiento de las llamas y amenazo con expandirse a la vivienda contigua, propiedad de Don Vladimir Narváez, quien salió con prisa a regar las paredes de su casa al observar las llamas.
El Mayor Ronald Palma Díaz, segundo jefe de la Unidad de Bomberos y Jefe de Operaciones, señalo que las investigaciones darán con exactitud las causas de este siniestro que pudo ser controlado a tiempo, gracias a la rápida acción de los vecinos.
“Siempre en un incendio se puede perder el rastro de las causales, pero en este caso tenemos que ser bien cuidadosos para determinar que provoco este siniestro, se quemaron dos cuartos con sus enseres, además le reiteramos a la población que cada vez que salgan, deben desconectar todos los electrodomésticos y revisar absolutamente todo para tener la seguridad de que no puedan darse estos casos”, manifestó el Mayor Díaz.
A esta casa ubicada del Club Edén, 1 c. abajo y 1 ½ al Norte en el populoso Barrio Guadalupe acudieron las autoridades políticas y municipales para brindar acompañamiento a esta familia que por gracia de Dios no perdió su hogar.
{gallery}2016/Agosto/3/incendioChinandega16AG{/gallery}
Lic. Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2016 a las 8:32 AM