Desde que inicia a ocultarse el sol en la “Gran Sultana”, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros comienza a fluir en una de las calles más emblemática de la ciudad de Granada, hablamos de Calle la Calzada, donde los bares, hoteles y restaurantes abren sus puertas y ubican las mesas para recibirlos y atenderlos.
El turismo ha sido uno de los principales motores que ha impulsado por muchos años la economía en esta Ciudad de 493 años de antigüedad, y es este mismo sector que se viene reactivando grandemente y muestra de eso es la cantidad de turistas sobre esta calle, principalmente los fines de semanas.
Una de las razones por la que los extranjeros visitan esta Ciudad, es por la seguridad y los diferentes atractivos que en ella se encuentran, así lo afirman sus propios habitantes.
“Esto está de lo más tranquilo, de lo más normal. Aquí estamos disfrutando en familia, estamos tranquilos, sin problemas, bien resguardados por la Policía Nacional”, expresó el granadino Álvaro Zambrana.
Otro granadino que dijo sentirse contento del ambiente de Calle la Calzada, es Enrique Chamorro, quien aseguró que la gente ha estado alegre en familia, despidiendo el año, destacando además el nuevo sistema de iluminación que existe en gran parte de esta calle y la visita de más nacionales, lo que considera es muy bueno para Nicaragua.
La salvadoreña Silvia López, llegó a la Gran Sultana acompañada de su familia, y mientras caminaba por la Calzada, saludaba a otros compatriotas suyos que también disfrutaban su estadía por esta ciudad, expresando que “Nicaragua es un país muy bonito, y la gente es muy amable”.
Una pareja de ticos, no dejaron pasar la oportunidad de expresar que en Granada la estaban pasando “pura vida”, pues ellos se dirigían a las discotecas para compartir con sus amigos, asegurando que ya habían disfrutado de la gastronomía nicaragüense.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:51 PM