• Simple Item 1
  • 1

El nicaragüense y ex tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González está solo de ganar en su pelea de ajuste ante Diomel Diocos, este 23 de diciembre en Japón para poder disputar una pelea de título mundial en 2020.

‘Chocolatito’ a un paso de disputarse una pelea de título mundial para 2020 / Foto: Getty Images‘Chocolatito’ a un paso de disputarse una pelea de título mundial para 2020 / Foto: Getty Images

La pelea ante el filipino Diomel Diocos será una pelea eliminatoria o de ajuste para poder retar al uno de los actuales campeones de peso gallo junior; posiblemente Román estará buscando retar al mexicano Juan Francisco Estrada, pero hasta que Román supere al filipino, se definirá.

González, para esta pelea ha estado entrenando en Coachella, California, con Marcos Caballero, su entrenador Rafael Rojas, y su papá Luis González.

"Estamos muy contentos de estar peleando en la segunda casa de Román..., Japón. Se siente emocionado de estar en el país de su figura paterna, el Sr. Akihiko Honda de Teiken Promotions", dijo Carlos Blandón, gerente de González, a ESPN el martes pasado.

"Sentimos que esta pelea de ajuste es necesaria para lograr una oportunidad por el título el próximo año. Sin embargo, estamos muy concentrados en el desafío que se avecina este 23 de diciembre", declaró Blandón.

Román González en búsqueda de un titulo mundial en 2020

La pelea contra le filipino Diomel Diocos será este 23 de diciembre en el Yokohama Arena en Japón, en el peso peso gallo junior; la pelea fue pactad a 8 rounds y la velada también contará con las peleas por títulos mundiales Ken Shiro versus el retador Randy Petalcorin por el tpitulo de peso minimosca y la de Moruti Mthalane contra Akira Yaegashi por el título de peso mosca.

González había sufrido un lesión en su rodilla, lo que prologó su regreso al cuadrilátero, mientras que su apoderado ya confirmó que la lesión ha sanado.

"Román está ansioso por demostrar que su rodilla está en excelentes condiciones después de la cirugía y que, con la ayuda de Dios, volverá a ser el rey [del peso gallo junior]. Entendemos que da un paso a la vez, pero está más que listo", expresó Blandón.

Diomel Diocos (14-5-3, 4 KOs), de 26 años y nacido en Filipinas, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, cada una por decisión, lo que da un pronostico de contundente victoria del nicaragüense.

Raduan Bermúdez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner