• Simple Item 1
  • 1

Después de que el Barcelona perdiera ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, el pasado fin de semana en Arabia Saudita, se dio a conocer la destitución de Valverde del equipo.

  Ernesto Valverde. Foto: OKDiario Ernesto Valverde. Foto: OKDiario

Las razones de esta decisión se deben a que el rendimiento del entrenador no era suficiente, y por dichas razones el equipo había estado mostrándose deficiente en el campo de juego.

Pero realmente, ¿Esto podría ser razón suficiente para la destitución del entrenador?

El entrenador había llevado al FC Barcelona a ganar algunos encuentros e ir primeros en la Liga y en la Champions.

Técnicos del FC Barcelona habrían influido en la decisión

El año pasado algunos técnicos del equipo habían solicitado al presidente del FC Barcelona que Ernesto Valverde dejara el equipo, ya que consideraban que no estaba trabajando lo suficiente.

No es nada raro que el presidente del Barcelona desee que su equipo sea el mejor de todos, una razón por la cual llevó a tomar la decisión de cambiar de entrenador, sobre todo cuando parte de equipo técnico lo solicitaba, además de las tertulias en medios de comunicación quienes cuestionaban el trabajo y rendimiento de uno de los mejores equipos de fútbol.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu manifestó que ya había hablado con Valverde sobre la situación del equipo, asegurando que no era ni una sorpresa para el ex entrenador del Baca.

Además expresó que después de las peticiones de los técnicos para que este se fuera del equipo, había hablado con Valverde brindándole la confianza de continuar con el equipo, pero al mirar que el equipo no mejoraba tomo la decisión de cambiar al entrenador, esto después de valorar quien podría asumir la responsabilidad, contratando a Quique Setién.

Sin duda alguna los motivos de la destitución pueden ser cuestionables, y mucho más cuando sea perdido la confianza en el entrenador para llevarlos a la victoria, una razón muy fuerte para que Valverde dejara el equipo.

Darling Hernández – Canal 4 Deportes

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner