• Simple Item 1
  • 1

La noche de este sábado 29 de febrero Román “Chocolatito” González se enfrentó ante el británico Khalid Yafai en el The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas.

 Chocolatito derrota a Khalid Yafai con grandioso nocaut Chocolatito derrota a Khalid Yafai con grandioso nocaut

En esta pelea Román “Chocolatito” González fulminó a Yafai con un tremendo derechazo en el noveno round, dominó a Yafai y lo dejó tambaleante, antes de que terminara el octavo asalto.

Yafai, quien idolatraba a Román fue derrotado y ahora puede decir que fue golpeado por González, quien ganó un título mundial de 115 libras por segunda vez.

Contundente nocaut de “Chocolatito”

La victoria de Chocolatito fue histórica venciendo a Khalid Yafai con sus mejores herramientas, pero mostrando cosas nuevas, y una mano acertada e inteligente desde su esquina y que supo donde castigar al británico.

Román tuvo el control de la pelea en cada momento, supo donde castigar al británico, mostrándose mejor que otras ocasiones.

Fue una pelea que empezó pareja, donde el púgil nicaragüense no dudo en ningún momento de la pelea, cuando llegaron los primero golpes de Román ahí comenzó a romperse el equilibrio del británico. Dominando “Chocolatito” el encuentro que terminó con Yafai, que estaba haciendo su sexta defensa del título y la pelea más grande de su carrera.

Una victoria notable ante un rival más grande, difícil de enfrentar y con una asimilación que no le alcanzó para soportar el castigo del nicaragüense. Un británico que no supo cambiar la pisada, que equivocó el camino y que se atribulo ante un rival que seguramente no espero enfrentar. "Chocolatito" fue más, mucho más de lo que esperábamos.

A las 115 libras se le despertó la mejor expectativa, hay nombres esperando por "Chocolatito" y hay pesos chicos agradecidos. No solo está de vuelta Chocolatito, está de vuelta el protagonismo de las divisiones menores.

Concentración fue la clave para el nocaut

Después de la pelea el campeón de título mundial brindó sus primeras reacciones en una entrevista para 8-Deportivo, donde expresó su agradecimiento a Dios y a su equipo.

Román manifestó que el encuentro lo manejo como nunca lo había hecho, “mire la esquina y mire que no era grande era pequeña y eso me dio confianza”.

“Tranquilamente miraba los asaltos, y decía ahorita no voy a soltar toda mi combinación, con calma, al suave hasta que se diera la oportunidad”, dijo Chocolatito.

También mencionó que Yafai es un boxeador muy fuerte y que los golpes que daba se sentían, “yo sabía que los gancho a bajo iban a dar resultado, cada vez que daba los golpes sabía como iba a llegar y durante el noveno asalto supe que aquí podía llegar”, añadió el campeón mundial.

Agregó que Yafai le dio un derechazo muy bueno, y que le pego un gancho pero no paso a más y termino dominando la pelea ante Khalid Yafai.

Darling Hernández – Canal 4 Deportes

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

e-max.it: your social media marketing partner