• Simple Item 1
  • 1

El nicaragüenses Román “Chocolatito” González estará defendiendo su cinturón de súper campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Israel “Jiga” González, este próximo 23 de octubre en ciudad de México.

Kal Yafai vs Israel González el 24 de noviembre de 2018 en Mónaco. / Foto: Sky SportsKal Yafai vs Israel González el 24 de noviembre de 2018 en Mónaco. / Foto: Sky Sports

El mexicano Jesús Israel González Acevedo o mejor conocido como Israel “Jiga” González es el retador oficial del nicaragüense, quién defenderá por primera vez el titulo de las 115 libras de la AMB, que le arrebató a Khalid Yafai a inicio de año.

“Jiga” González no será un problema para “Chocolatito”

Jiga de 23 años de edad, tiene un record como púgil profesional de 25 victorias, 3 derrotas y 11 nocauts, sus derrotas más significativas fueron en retos por títulos mundiales, el joven boxeador ya sucumbió ante Khalid Yafai y Jerwin Arcanjas.

suscribete youtube canal4

El “Chocolatito” es el favorito para esta defensa, el cual se espera que domine hasta por nocaut; Román había retomado su entrenamiento 3 meses después de coronarse campeón de las 115 libras el 29 de febrero de este año.

Ahora el súper campeón se encuentra en ciudad de México, luego de trasladar su campamento que estaba en Coachella.

La pelea del millón podría ser una realidad 

Por otro lado, la velada del 23 de octubre, también trae la revancha de Francisco “Gallo” Estrada contra Carlos “Príncipe” Cuadras, ambos boxeadores sucumbieron ante la pegada del nicaragüense.

La promesa de esta velada seria la pelea del millón que tanto busca Román, si el “Gallo” gana e igual el “Chocolatito”, se estaría oficializando la revancha que tanto se espera, Estrada Chocolatito 2, la que se ve muy probable a suceder.

Twitter Canal 4 Nicaragua

Aunque en declaraciones para ESPN, el “Príncipe” dijo que, “a esa gente que piensa que ‘Chocolate’ va a volver a pelear con Estrada, se les va a caer esa posibilidad, ‘Gallo’ se va a quedar en el camino. En la primera pelea fueron errores técnicos, yo tengo más calidad, mejor boxeo y me siento mejor preparado, porque estoy mejor enfocado que la vez pasada que lo enfrenté”.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner